El diputado Enrique Jaramillo señaló que él con otros congresistas de la Concertación aceptarían un recorte presupuestario a las regiones e incluso sectoriales para la reconstrucción, sólo si son reestablecidos en el segundo semestre del año por los excedentes del cobre.

El parlamentario por el distrito 54 indicó que la comisión de prepuesto del Congreso Nacional se reunirá con el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, para abordar cómo utilizarán los recursos para reconstruir las zonas devastadas por el pasado terremoto.

El congresista, que es del Partido Por la Democracia (PPD), aseguró que él junto a otros parlamentarios, están de acuerdo con que se realicen recortes al presupuesto regional y sectorial, para la reconstrucción nacional. Eso sí, únicamente si los dineros son establecidos con los excedentes del cobre, indicó.

El diputado concertacionista indicó que él como representante del sur tiene la mejor disposición para el traspaso de recursos a regiones, como la de Los Ríos, pero reiteró que deben retornar con la mayor utilidad generada por la venta del metal rojo.