Dirigentes regionales del PPD criticaron duramente al intendente de la Araucania, Andrés Molina, señalando que es impresentable que el representante del ejecutivo le mienta a la comunidad y al Consejo Regional cuando les señaló que el recorte presupuestario que afectó a la zona sólo llegaría a los $6 mil millones.

gorearaucania.cl

gorearaucania.cl

Continúa la polémica tras la exposición brindada por el intendente al pleno del consejo regional sobre el millonario recorte presupuestario que aplicó el gobierno de Piñera a la Araucania para obtener recursos para el fondo nacional de reconstrucción, donde señaló que finalmente la cifra recortada eran $6 mil millones.

Pero, los consejeros y dirigentes concertacionistas al enterarse que el recorte era en realidad de $13 mil millones, ya que los fondos compensatorios del Transantiago y un bono de productividad por gastar en forma integra el presupuesto 2009 no eran dineros frescos, expresaron su molestía.

Oscar Carrasco, presidente regional del PPD señaló que autoengañarnos como región es ilogico.

En tanto, el consejero regional del PPD, Marcelo Segura, calificó como inquietante la situación vivida en el CORE, manifestando que prefiere creer que el intendente Andres Molina estuvo mal informado y asesorado sobre las cifras, y que no busco engañarlos.

Segura agregó que espera que el gobierno se atreva a reconocer abiertamente y sin matices que lo que se hizo fue un recorte, dando a juicio del consejero del PPD el presidente Piñera vuelta la espalda a la región que más apoyo le entregó en su campaña presidencial.

Cabe destacar que la Concertación señaló que los alcaldes de las diversas comunas de la Araucania deben levantar la voz para expresar su molestia por el recorte que impediría importantes proyectos sociales en la región más pobre de nuestro país.