La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton afirmó que Corea del Norte tendría “entre una y seis armas nucleares”, una singular cuantificación de la amenaza planteada por el régimen comunista, cuya desnuclearización busca Estados Unidos.

“Sabemos que Corea del Norte tiene entre una y seis armas nucleares”, dijo Clinton el viernes durante una intervención en la Universidad de Kentucky, en Louisville (este), citando a este país y a Irán como estados que “han tratado de dotarse del arma atómica y continúan haciéndolo en la actualidad”.

“Es por eso que acentuamos tanto nuestros esfuerzos internacionales contra esos dos países, para intentar desnuclearizar la península coreana e impedir que Irán se dote del arma nuclear”, agregó la funcionaria.

En el marco de una nueva doctrina nuclear develada el martes por la administración de Barack Obama, Estados Unidos se comprometió a no utilizar armas atómicas contra un adversario que no la tenga y que respete las reglas del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). Irán y Corea del Norte constituyen sin embargo la excepción de la regla.