En una vivienda de la comuna de Padre las Casas fue detenido un hombre que estaba prófugo de la justicia, tras participar en un millonario robo a una distribuidora de electrodomésticos en Chañaral ocurrido en diciembre del año 2009.

Se trata de Pedro Hernán Poblete Villa de 29 años, con nutrido prontuario policial y judicial, quien habría participado en el robo citado a la Distribuidora “Don Alvaro” de Chañaral y que reportó a sus autores mas de 15 millones de pesos en dinero efectivo y un numero no determinado de electrodomésticos.

Poblete Villa logró escapar de efectivos de la Policía de Investigaciones de Chañaral, en diciembre del 2009, cuando junto a otras personas era sometido a un control de identidad y vehicular, dejando en el lugar su cédula de identidad además de diversas herramientas usadas en el delito, entre ellos elementos para abrir cajas fuertes con el método de oxicorte.

Tras diversas diligencias efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI de Temuco, ubicaron al hombre que permanecía oculto y sólo salía escoltado por otras personas de noche, en una vivienda de población Los Caciques de la comuna de Padre las Casas, siendo detenido sin que alcanzara a reaccionar.

Este sábado, Poblete Villa fue presentado por el fiscal Jaime Pino al Juzgado de Garantía de Temuco, donde tras controlar la legalidad de la detención, se autorizó el exhorto del Tribunal de Chañaral, disponiendo que Gendarmería lo traslade a la brevedad para iniciar una investigación por robo en lugar no habitado en una causa que ya tiene bajo investigación a otras dos personas.