Gran expectación periodística hay a esta hora en Tribunal de Garantía de Viña del Mar con respecto a la formalización de Erasmo Moena Pinto de 40 años, el denominado ‘Psicópata de Placilla’.

El hombre será acusado de los delitos de violación y posterior homicidio de dos mujeres, Loreto López Fernández y Andrea Quappe Pinto, el pasado 6 de abril.

Cabe recordar que Moena Pinto asesinó a sus víctimas estrangulándolas con un lazo y tomó contacto con ellas a través de una falsa oferta laboral.

En un comienzo se informó que a las 12:30 de esta mañana se daría inicio a la formalización pero luego el fiscal a cargo de la investigación, Stefan Kramar, señaló que ésta se realizaría a partir de las 2:30 de la tarde. Finalmente, comenzó cerca de las 14 horas.

Se espera que en la audiencia de formalización el fiscal entregue más antecedentes de cómo se cometieron los delitos y se pueda clarificar si existen más víctimas fatales, lo que no se ha descartado de acuerdo al modus operandi y el perfil psicopático del agresor.

A esta hora sólo 2 tramitaciones se han realizado de las 19 que faltan hasta que entre a la sala Moena Pinto. Sin embargo ha trascendido que, debido a la envergadura del caso, se adelantará la formalización del psicópata de Placilla aunque no se tiene certeza de la hora exacta.