Universidad Católica sigue escalando en el Campeonato Nacional tras vencer por 4-2 a Ñublense de Chillán, en San Carlos de Apoquindo, en el inicio de la 11° jornada.

El cuadro sureño dio el primer golpe en la precordillera al adelantarse con tanto del delantero Renato Ramos, a los 25 minutos, con fortuito cabezazo tras centro de Benjamín Ruiz y débil resistencia del meta Paulo Garcés y el zaguero Waldo Ponce.

La paridad cruzada también vendría por la vía aérea, cuando el central David Henríquez, a los 38′, la embocó con un buen frentazo, tras acción del argentino Damián Díaz.

A poco de arrancar el complemento el propio trasandino Díaz (52′) lograba la ventaja para los dueños de casa, con preciso globito sobre el meta Jorge Deschamps, tras gran acción colectiva.

Claro que el ‘Tiburón’ Ramos vino a Santiago dispuesto a amargarle la noche a los locales, porque puso el 2-2 a los 68′, al anticiparse a Hans Martínez.

Los locales no cesaron en su búsqueda de la victoria y la alcanzarían con dos anotaciones de buena factura. Primero un violento disparo del capitán Milovan Mirosevic (79′) y luego con anotación del argentino Pablo Vranjican (87′) de cabeza.

El resultado permitió a la UC sumar 17 unidades y alcanzar, al menos provisoriamente, la línea de Colo Colo en el segundo lugar de la clasificación. Los ‘Diablos Rojos’, por su lado, quedan quintos, con 16 puntos.

Por la 12° fecha, Universidad Católica visitará a Deportes La Serena, mientras que Ñublense será local ante O’Higgins de Rancagua.