Polémica causaron las declaraciones del presidente Sebastián Piñera que concedió al diario argentino Clarín, en donde fue consultado sobre los conflictos de intereses y también en torno a lo que ocurre con las designaciones que han sido cuestionadas por la oposición en nuestro país.

fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

Según una entrevista publicada en el diario Clarín, Sebastián Piñera señaló respecto a la catástrofe que afectó al país, señalando que desgraciadamente se cometieron errores que significaron muchas muertes. A su vez agradeció a los ejércitos amigos como el de Argentina, por lo que aprovecho para agradecer el aporte generoso y oportuno que hicieron en este tema.

Respecto a las críticas por los nombramientos en su gabinete ministerial, y en las otras reparticiones gubernamentales, indicó que “no es el gobierno de los empresarios, a pesar de que creo que la labor de innovación e inversión de los empresarios y emprendedores es fundamental”.

Consultado sobre los conflictos de interese generados por ejemplo con el actual intendente de la Región Metropolitana y uno de los dueños de constructora cuyo edificio presentó importantes daños en Concepción, Piñera declaró que “en la vida uno siempre enfrenta conflictos de intereses, solamente los muertos y los santos se salvan de esta situación”.