La fiscalía militar de Puerto Varas investiga la muerte de un joven de 19 años, quien recibió un impacto de bala tras agredir a un carabinero en el sector Braunau de Puerto Varas. Los policías realizaban un control de identidad cuando fueron agredidos.

Según se informó los hechos ocurrieron pasada las dos de la madrugada de este viernes en la calle el molino con calle “A” sector Braunau de Puerto Varas, cerca del retén existente en la localidad, allí un grupo de 3 jóvenes bebían en la vía Pública cuando fue controlada su identidad por una patrulla de Carabineros.

El Prefecto de Llanquihue, Coronel Nabid Sossa, señaló que tras este procedimiento uno de los policías fue agredido tras lo cual se disparó accidentalmente un tiro de su arma de servicio impactando en la zona toráxica de José Anibal Urzua Maldonado de 19 años, quien fue trasladado hasta la Clínica Alemana de Puerto Varas donde falleció una hora después.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Militar de Puerto Varas que dispuso el trabajo de la PDI, también la Prefectura ordenó una investigación interna de los hechos.

El fallecido presentaba detenciones anteriores desde el año 2005 al 2008 por hurto en supermercado, robo con violencia, conducción bajo la influencia del alcohol y por orden judicial.

En tanto, en el mismo procedimiento se detuvo a José Vidal Alvarado, quien también presenta 5 detenciones desde 2007 a 2009, y el menor de 17 años iniciales C.M.B.

En tanto, familiares y amigos del joven muerto negaron tajantemente la versión entregada por Carabineros sobre el incidente que le costó la vida a Urzúa Maldonado. Existe una versión que entrega Fabián, vecino y amigo del fallecido quien asegura que el disparo no fue accidental.

Los testigos y familiares dijeron que esperan que se haga justicia respecto de la muerte del joven, agregando que los hechos han sido distorsionados para perjudicar al grupo de jóvenes, pues se pretende ocultar lo que realmente pasó dijeron.