Luego de meses de indagatoria, el Ministerio Público finalmente anunció la formalización de 2 médicos que prácticaron cesáreas deficientes en el interior del Hospital Félix Búlnes.

angelicamv.wordpress.com

angelicamv.wordpress.com

Esta formulación de cargos será encabezada por el fiscal de la zona Centro Norte, Leonardo de La Prida, en contra de los doctores, Gabriel Mitelman, y del facultativo Tarek Saad, quienes efectuaron las intervenciones al interior del recinto de salud.

Al doctor Mitelman se le formularán cargos por cuasidelito de lesiones, por el caso que afectó a Carolina Larenas, mientras que el doctor Saad, enfrentará a la justicia por el cuasidelito de homicidio que afectó a Daniela Alvarado.

El abogado querellante en esta bullado caso, hablamos del abogado Alfredo Morgado, quien se mostró satisfecho por este paso judicial que se marcó.

En conversación con Radio Bio Bio, el abogado Juan Carlos Bello, defensor del médico Tarek Saad, aseguró que el profesional se encuentra muy afectado, y de paso destacó que los hechos ocurridos en el quirófano son ajenos al quehacer médico.

En su indagatoria, el fiscal De la Prida determinó que el personal médico no utilizó heparina, sino que las mutilaciones y decesos de pacientes se habrían registrado por procedimientos médicos mal efectuados.

Recordemos que esta indagatoria se inició por los casos de 6 mujeres que el año pasado presentaron complicaciones durante sus cesáreas en el Hospital Félix Bulnes, al punto que Gloria Futalef y Daniela Alvarado fallecieron tras la intervención.