Tal como informamos ayer, el delantero del Borussia Dortmund alemán y ex goleador de Colo Colo, Lucas Barrios, adquirió la nacionalidad paraguaya, con lo que tendría posibilidades de defender la camiseta de dicho país en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Bogado

ColoColo.cl

La noticia es perfecta para la selección albirroja, ya que el delantero Salvador Cabañas no podrá asistir a la cita máxima del fútbol tras recibir en México un disparo en la cabeza, cuya bala aún está alojada en el cuerpo del jugador.

Pero hay un paraguayo que no tomo la noticia de la nacionalización de Barrios con tanta alegría: Cristián Bogado. El atacante de Colo Colo guardaba la secreta esperanza de ser convocado por el técnico Gerardo Martino para defender a su país en Sudáfrica.

En entrevista exclusiva con el periodista de ESPN Radio Bío-Bío Deportes, Felipe Espina, Bogado señaló que Lucas Barrios será un gran aporte en la selección, ya que lo conoció cuando el ahora también paraguayo aún permanecía en el club “Popular” y sabe que es un jugador excelente.

Consultado sobre sus opciones para viajar con Paraguay a Sudáfrica, respondió que tenía la esperanza de ser convocado a algún amistoso antes del Mundial, pero con lo de Barrios tiene menos posibilidades.

Bogado dijo que ahora se mentalizará en jugar por Colo Colo y no pensar tanto en el Mundial, para hacer un buen campeonato y poder llegar a Europa.