La ex diputada y ministra de Estado, Carolina Tohá anunció que baja su candidatura a la presidencia del Partido Por la Democracia, el PPD.

Carolina Tohá

Frei en Flickr

La ex vocera del gobierno de Michelle Bachelet baja su candidatura señalando que no es adecuado que 2 personas que están casadas dirijan 2 partidos que deban relacionarse cotidianamente.

Tohá declaro que “El PPD y el PS son dos fuerzas fundamentales dentro de Chile y tienen la tarea de reconstruir su entendimiento estratégico, hoy deteriorado, y de ser dos potentes pilares en la refundación de la Concertación”.

“Por las mismas razones que hemos dicho que no es bueno que un ministro de Estado tenga intereses en negocios relacionados con su cartera, tenemos que admitir que no es apropiado que la presidenta de un partido esté casada con el presidente de su principal partido aliado, con quien debe relacionarse permanentemente”, dijo la ex secretaria de Estado.

Recordemos que su marido, el senador Fulvio Rossi, irá de candidato a la presidencia del Partido Socialista, tienda que actualmente dirige.

Esto no significa que vaya a apoyar la única candidatura para presidir el PPD, del senador Jaime Quintana, ligado al ‘Girardismo’.