El diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, anunció la visita a La Araucanía del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, con el objetivo de revisar en terreno el estado de este sector, que se ha visto duramente golpeado por las inclemencias meteorológicas y el terremoto.

Imagen Archivo / adinfoagro.es

Imagen Archivo / adinfoagro.es

El congresista que se reunió con el secretario de estado, solicitó la creación y entrega de un bono especial para los pequeños agricultores de La Araucanía, con el objetivo de fomentar la producción agrícola y hacer de Chile una potencia alimentaria.

Becker indicó que conversó con Galilea, pero que en el contexto de catástrofe que vive el país, es muy difícil que se declare estado de emergencia agrícola, por lo que es necesario la creación de otras herramientas de ayuda.

El parlamentario informó que la próxima semana se espera la visita del ministro de Agricultura, en donde ya se planificó un recorrido a los sectores más afectados, para conocer en terreno las consecuencias del terremoto y las inclemencias meteorológicas.

Becker además destacó la experiencia del ministro José Antonio Galilea, para enfrentar este tipo de situaciones en la Araucanía, destacando su rol de exitoso empresario agrícola en la región.