La directiva de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos espera que el actual equipo que conforma la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones se mantenga en sus funciones.
Así se lo hicieron ver al director nacional de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, en un encuentro que solicitaron con la autoridad.
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, aseguró que la autoridad policial asumió un compromiso con ellos.
Una inquietud que expresaron por la desconfianza que sienten frente a cambios que podrían introducir las nuevas autoridades de gobierno al equipo de la Brigada que ha estado trabajando el esclarecimientos de crimenes cometidos durante la dictadura.
Asimismo, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos se sumó a las voces que piden la renuncia al cargo de director de Gendarmería, Iván Drusco por su presunta vinculación con casos de violaciones de derechos humanos.