Usuarios de telefonía fija y móvil exigen en Concepción una reparación del daño causado por no tener servicio varios días después del terremoto y anuncian acciones legales contra varias compañías.

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Imagen: Tecnocosas.es

Familias completas incomunicadas más de una semana, situaciones límite que llevaron a realizar desesperados intentos para saber de los más cercanos, son casos que maneja la asociación de consumidores y usuarios de Concepción.

Aseveran que el descuento que les ha llegado en las últimas boletas no alcanza para reparar el daño que provocaron con la incomunicación en que quedaron millones de personas en una situación de catástrofe.

Están reuniendo todos los casos de clientes de telefonía que sean necesarios para exigir a las empresas que respondan con seriedad por los problemas que generó la incomunicación.

Calificó como una artimaña la justificación que han dado algunas empresas de que los usuarios sólo están pagando el 30%del servicio en caso de catástrofe.

El dirigente expresó que cuando cada cliente firmó su contrato con una compañía determinada, ninguna advirtió que el servicio no se iba a cumplir en caso de catástrofe.

Aseguró que se están preparando para presentar acciones legales en Concepción con todos los antecedentes de lo ocurrido, si es que no acceden a una reparación justa a los usuarios.