Unvarnished (o Sin Barniz) es el nuevo sitio web que está llamado a convertirse en la forma más moderna de evaluar el desempeño de tus colegas en el trabajo. Su dinámica es atrayente: convierte a tus subordinados, compañeros y jefes en ítemes web a los que les pones nota en línea.

Unvarnished

¿Molesto porque tu colega no hace lo que le corresponde? ¿Harto de repetirle a esa persona lo que debe hacer? Todo lo puedes solucionar desde Unvarnished de forma símple: sólo debes acceder a esta página web en su versión beta, buscar el nombre de esa persona (si no está puedes incluso crear su perfil), ponerle nota y justificar tu evaluación.

Lo notable es que tu comentario queda guardado anónimamente, por lo que tu colega no podrá cobrarte sentimientos ni enojarse contigo por lo que escribiste en el sitio, tal como informaron en Techland.

Pero como no todo puede ser negativo, esta herramienta web también sirve para destacar la buena labor de tus compañeros, su liderazgo o empatía pues, como aseguran en su página web “es un recurso en línea para construir, manejar y buscar acerca de tu reputación profesional”.

Debido al servicio que presta, Unvarnished ha sido tanto alabado como criticado por los trabajadores pues, además de comentar y evaluar, los comentarios negativos no pueden ser removidos del sitio.

Sin embargo, el co-fundador de la página Peter Kazanky (quien ha participado de otros conocidos sitios como LinkedIn y eBay) dijo que hay mercado para comentarios honestos que quieren ir en beneficio de los aludidoa. Además, agregaron que este sitio se ha hecho más útil para los empleadores que los propios curriculums vitae, lo que no deja de ser un dato sorprendente.