El plantel de Universidad de Chile aseguró este jueves, tras lograr un agónico empate 2-2 ante Flamengo en el Estadio Maracaná y mantener la punta del Grupo 8 de Copa Libertadores, que tiene “hambre de gloria” y está para “grandes cosas” en el torneo continental.

Universidad de Chile

ANFP.cl

El héroe de la jornada, el argentino Matías Rodríguez, se mostró muy contento por anotar el gol del empate y recalcó que se sintió más cómodo actuando como lateral por derecha, apoyado por el volante José Contreras.

“Sí, la verdad que fue un gol soñado, en el ultimo minuto y acá en el Maracaná, nada menos que con Flamengo (…) Además que la verdad volví al puesto donde me sentía cómodo, nos entendimos muy bien con ‘Firulais’ Contreras y estoy muy contento”, aseguró.

Rodríguez, en ese sentido, destacó además que se empató sobre el final. “Faltando tan poco, habíamos luchado y estaba todo cuesta arriba, pero este equipo tiene hambre de gloria y lo demostró”, sostuvo.

Por su parte, el referente Diego Gabriel Rivarola valoró haber aprovechado su ingreso en los últimos minutos, porque precisamente dio el pase para la conquista de Matías Rodríguez.

“Esas son cosas que uno aprende con los años, vi que venían los dos con (Felipe) Seymour, uno de los dos tenían que llegar, fue una gran jugada (…) Además estoy muy contento y muy tranquilo porque cuando se me da la oportunidad la aprovecho”, comentó.

Por último, Rivarola se atrevió a decir que este equipo está para “grandes cosas”, quizás recordando que su propio presidente Federico Valdés reconoció a comienzos de temporada que la meta de la ‘U’ es avanzar hasta cuartos de final.

“La ‘U’ ha demostrado tener una gran personalidad, hoy ha quedado reflejado ante uno de los equipos mas grandes de Sudamérica y no se le achicó nunca, le jugamos de frente y empatamos en el último minuto. Esto demuestra que somos un equipo con personalidad y protagonismo. Creo que estamos para grandes cosas”, sentenció.

El plantel azul ahora se abocará a preparar el compromiso ante Caracas FC del próximo martes en la capital venezolana, donde una victoria le dará el pase automático a los octavos de final.