Renovación Nacional mediante un comunicado de prensa aludió al ex-gobernador de Bio-Bío Esteban Krause, señalando que “si él hubiese primado el compromiso con la ciudadanía en los momentos de catástrofe en vez de sus compromisos políticos, se hubiese sumado a un gran número de personeros de la concertación que esperaron en sus cargos hasta que se anunciaran a su sucesor”.

Esteban Krause / diariolatribuna.cl

Esteban Krause / diariolatribuna.cl

Declaraciones que molestaron a la ex gobernador Krause quién dice no entender a RN con sus críticas ya que la propia intendenta Jacqueline Van Rysselberghe fue quién señaló públicamente que no necesitaba a ningún gobernador de la Concertación.

Por lo cual agrega Krause, no entiende o no están los personeros de Renovación Nacional al tanto de lo ocurrido, ya que él no podría haber seguido en el cargo si no tenía la confianza del presidente y claramente de la Intendenta para tomar y ejecutar acciones.

Aclarando que le parece más bien, una estrategia política para tapar los errores que han cometido la alianza por Chile en sus primer mes de gobierno y donde tuvieron a 14 comunas sin una autoridad que pueda tomar decisiones.

Declaraciones que formuló en exclusiva a La Radio la ex autoridad desde su recuperado puesto en la Corporación Nacional Forestal, donde trabajó hasta antes de llegar por 9 años a la Gobernación de Biobío bajo los gobiernos concertacionistas de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.