Funcionarios de Gendarmería presentaron un recurso de protección en contra del subalcaide de la cárcel El ManzanoII por castigos inapropiados a vigilante del recinto.

Como prácticas arbitrarias e ilegales, y que no se daban en la institución al menos hace un par de años, calificó el Presidente Provincial de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Oscar Ulloa, lo vivido por el vigilante Eduardo Riquelme Molina, quien habría sido hostigado por su superior.

Los hechos habrían ocurrido el día 4 abril cuando Riquelme llegó unos minutos tarde a su jornada laboral, por lo que el subalcaide del centro penitenciario El Manzano 2 Luis Varas lo increpó y le ordenó que se colocara chaleco antibalas, armamento antimotines y en señal de castigo subir un cerro aproximadamente unos 200 metros.

Ulloa informó que ha tomado conocimiento que pese a ser una práctica erradicada hace tiempo de la institución, éste no sería un caso aislado por parte del subalcaide, ya que el resto del personal que tiene a su cargo cuando comenten alguna falta de carácter administrativo le ordenaría que se equipe de la misma forma y los haría que den vueltas a través del perímetro de la unidad.