Falta de transparencia y engaños por parte de las compañías de telefonía móvil, es lo que denunciaron los diputados UDI Gustavo Hasbún y Gonzalo Arenas, quienes señalaron que hasta ahora sólo una de las 3 empresas de celulares ha cancelado algún tipo de indemnización.

Los diputados UDI, Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbún, denunciaron engaños y falta de transparencias en las compensaciones ofrecidas por las compañías de telefonía celular, señalando que sólo 1 de las 3 empresas ha realizado algún tipo de indemnización, luego que fallara la señal antes y después del terremoto.

Según el diputado Arenas, sólo la compañía Movistar ha realizado algún tipo de compemsación, siendo Claro y Entel las más deficientes al respecto, por lo que solicitaron la urgente creación de la Superintendencia de Telecomunicaciones, para que fiscalice y sancione este tipo de prácticas.

Para los parlamentarios Hasbún y Arenas, las explicaciones que han dado las compañías celulares has sido insuficientes y que sólo se amparan en los vacíos que tiene la ley de telecomunicaciones.

En este sentido, indicaron que luego que la Subsecretaría de Telecomunicaciones finalice la investigación al respecto, el 30 de abril, presentarán al Presidente de la República un proyecto de acuerdo para modificar la ley de telecomunicaciones que actualmente tiene vacíos en cuanto a compensaciones y multas hacia las compañías celulares.

Por su parte, Hasbún hizo un llamado a las empresas para quecumplan con su responsabilidad social y moral.

Los parlamentarios, esperan que las 3 compañías móviles hagan efectiva la compensación por horas sin servicios tanto a los usuarios de planes y prepagos, ya que estos últimos se encontrarían fuera de las posibles indemnizaciones.