La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), alertó sobre la baja tasa de vacunación contra la influenza humana.

Vacuna

Vacunas | Rita Álvarez Tudela

En palabras del presidente de la Confusam, Juan Muñoz, la baja afluencia de pacientes que acude a los consultorios para recibir la vacuna es evidente.

La causa -a su parecer- sería el temor de muchas personas ante la serie de rumores que circulan por internet y que aseguran que la dosis es peligrosa, capaz incluso de producir la muerte.

Si bien los trascendidos han sido descartados por el Ministerio de Salud, Muñoz asegura que el Gobierno no ha sido lo suficientemente claro en esta materia.

Muñoz agregó que no se realizaron los estudios suficientes para acreditar la viabilidad de la distribución de la vacuna, señalando que se compraron cuatro millones de dosis sin contar con la información adecuada.

El presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, señaló que tiene la certeza de que se trata de una dosis segura para la población.

Desde el Ministerio de Salud, la subsecretaria Liliana Jadue señaló que el porcentaje de inoculación en los grupos de riesgo, como embarazadas y menores de edad, no supera el 15%. Cifra que es baja si se considera que la campaña de vacunación culmina el próximo 11 de abril.