El Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y la Gobernación Provincial de Chiloé llamaron a las organizaciones de adultos mayores de la provincia a retirar las bases para participar en el “Fondo Nacional del Adulto Mayor 2010”.

Este año el fondo de proyectos contempla una inversión de $24.300.000, monto que supera los $23.000.000 de la versión 2009 y los $20.000.000 del año 2008.

El gobernador de la Provincia de Chiloé, César Zambrano, invitó a los clubes de adultos mayores y organizaciones a participar en la iniciativa que será lanzada oficialmente este jueves.

La autoridad provincial indicó que “las bases del fondo se encuentran disponibles en la gobernación Provincial de Chiloé y en la página electrónica www.senama.cl, mientras que el cierre y entrega de los proyectos se realizará el 28 de abril próximo, a las 13:30 horas, en las dependencias del Departamento Social de la Gobernación Provincial de Chiloé”.

El año pasado las organizaciones de adultos mayores de la Provincia de Chiloé presentaron 60 proyectos al Fondo Concursable del Senama, iniciativas entre las que destacaron: financiamiento de viajes, actividades productivas, capacitación, equipamiento de sedes, realización de actividad física y lo más importante, acciones de voluntariado en ayuda de otras personas mayores, entre otros.