El tenista chileno Hans Podlipnik (503º de la ATP) se instaló este miércoles en los octavos de final del Futuro 6 de Turquía, que se desarrolla en Antalya, tras derrotar en sets seguidos al polaco Grzegorz Panfil (529º).

La octava raqueta nacional no enfrentó mayores complicaciones para superar el estreno en la arcilla otomana. A base de un buen juego de fondo y una alta efectividad en el servicio, el santiaguino se impuso por 6-2 y 7-5.

Con este resultado, Podlipnik desniveló en 2-1 el registro en enfrentamientos ante Panfil. Anteriormente, el año 2008, el nacional salió airoso en las semifinales del Futuro de Polonia 3 por 6-2 y 6-3.

Por el boleto a cuartos, el chileno se medirá con el estonio Jurgen Zopp (505º), quien en el debut superó al estadounidense Dennis Zivkovic (563º) por 6-3 y 6-4.

Respecto al cuadro de dobles, Hans Podlipnik, junto a su compatriota Ricardo Urzua, avanzaron a las semifinales al derrotar a la dupla conformada por el ucraniano Aleksandr Agafonov y el moldavo Andrei Ciumac por 7-5 y 6-2.