El diputado del PPD, Felipe Harboe, señaló que no existen antecedentes, y no lo existieron tampoco en su oportunidad, que señalen que el ex general de Carabineros Iván Andrusco esté incapacitado para ocupar la Dirección Nacional de Gendarmería.

Felipe Harboe

Harboe en Twitter

Según señaló el diputado no existe ningún proceso judicial y ningún antecedente que lo vincule con casos de crímenes relativos a violaciones de derechos humanos.

De esta forma, Harboe se refirió a lo que fue su participación en el gobierno, primero como Subsecretario de Carabineros y posteriormente como Subsecretario del Interior durante los gobiernos de la Concertación.

El parlamentario señaló que mientras él estuvo en esos cargos, nunca tuvo conocimiento de alguna participación de Andrusco en causas de derechos humanos, tal como se le está involucrando en el “Caso Degollados”, por su pasado ligado a la Dicomcar.

Producto de lo anterior, señaló que toda la contingencia política y la discusión que se ha dado tras la nominación de Andrusco como Director de Gendarmería, es propia de la arena política, pero reiteró que no existen antecedentes que él conozca que lo inhabilite para ocupar estos cargos en el estado.