La esposa del comerciante que fue baleado por tres delincuentes, quedando impedido de trabajar, se mostró disconforme con la resolución de la Corte de Apelaciones que anuló el juicio oral que condenó a los imputados a 25 años de cárcel, en Puerto Montt.

Imagen de Archivo / paginapolicial.blogspot.com

Imagen de Archivo / paginapolicial.blogspot.com

En conversación con La Radio, Casilda Márquez sostuvo que es una pena el error cometido de parte del magistrado, ya que todo volvió a cero, además, indicó que es agotador iniciar un nuevo juicio.

Márquez pidió que se haga justicia nuevamente y que se vuelvan aplicar las mismas penas ejemplificadoras para los antisociales.

Recordemos que su marido Carlos Águilar Levinere fue baleado a la altura del pecho, quedando en estado de extrema gravedad por varios meses en la UCI del hospital base. En el momento del atraco el hombre atendía su negocio. Tras ser herido a bala, los imputados huyeron y asaltaron otro local comercial.

Se trata de Gustavo Ríos Cárdenas, Cristian Herrera Leyton, Iván del Río Cárdenas. Todos ellos fueron condenados a 15 años por el
delito de robo calificado, más 10 años por robo con intimidación. Un cuarto implicado, Víctor Eduardo Pozo, quedó con el beneficio de libertad vigilada por su calidad de cómplice.