Víctima de las graves lesiones que sufrió -especialmente en la cabeza- tras ser impactada a alta velocidad por un bus el pasado lunes 5 de abril, falleció esta madrugada en el Hospital Regional de Temuco, una menor de 16 años de edad que era alumna del Liceo Comercial del Desarrollo.

Pese a los esfuerzos médicos desplegados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial regional, las graves lesiones que sufrió la menor Patricia Daniela Queupumil Gineo, terminaron son su vida en la madrugada de este miércoles, sumiendo a su familia, amigos, compañeras y compañeros de estudio en un profundo dolor.

Bernardita, una de las hermanas de la menor fallecida, visiblemente afectada narró a La Radio en el acceso al Servicio Médico Legal, que la tragedia se podría haber evitado si es que la pasarela ubicada a metros del lugar del accidente, hubiese sido reparada oportunamente tras resultar dañada en el terremoto.

La joven precisó que muy cerca del lugar de la tragedia hay un establecimiento educacional básico, por lo que un accidente como el ocurrido, se podría repetir en cualquier instante.

Exteriorizando la rabia e impotencia que el hecho generó en la comunidad Antonio Rapimán del sector Licanco Grande a la que pertenecía la niña, Francisco Painevilu acusó directamente a la concesionaria de no reparar la citada pasarela.

En todo caso, los familiares de la menor fallecida y los integrantes de la comunidad, aclararon que en nombre de Patricia seguirán desplegando sus esfuerzos para que la concesionaria les atienda y se logre establecer una mesa de trabajo que solucione el problema que -a su juicio- contribuyó al fatal accidente.