En prisión preventiva quedaron dos ciudadanos colombianos acusados de integrar una banda dedicada a clonar tarjetas de débito, y cuyas estafas han afectado a más de 100 personas.

www.redusers.cl

Esto, luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acreditara la participación de los ciudadanos colombianos Carlos Suárez Zamora y Alejandro Larrota León, en una banda que clonaba tarjetas bancarias y posteriormente retiraban el dinero.

Ambos fueron formalizados por uso malicioso de tarjetas de crédito, pero además se les formuló cargos por utilización de documentos falsos y usurpación de identidad, ya que al ser detenidos presentaron licencias de conducir colombianas con nombres falsos.

Terminada la audiencia, el fiscal de la zona Oriente Carlos Gajardo detalló la cantidad de dinero que esta banda logró obtener producto de las estafas, y las dificultades que existen en esta indagatoria.

Pese a que gran parte de la banda se encuentra en prisión preventiva, aún queda un chileno prófugo, al igual que el presunto líder de la organización criminal, identificado como John Mendivelzo Rincón.