Antes de 1 mes volvería a funcionar el Mercado Central de Talcahuano, mientras, en 3 días más las embarcaciones asentadas en las calles del puerto tras el maremoto, estarán de vuelta en el mar.

Mercado de Talcahuano

Efectivos de la Armada continúan con los trabajos de remoción de los escombros y limpieza del cono céntrico. La idea es que a la brevedad los locatarios del tradicional mercado puedan volver a trabajar, tras esto se instalará una carpa gigante, que comprometió la Intendenta, Jaqueline Van Rysselberghe, con recursos de gobierno.

Satisfecho se mostró el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien señaló que la reapertura del comercio local significará un fuerte impulso al empleo.

En otro ámbito, continúan las labores de traslado de las embarcaciones que quedaron asentadas en calles de Talcahuano. Jorge Farías de ENAP Magallanes, a cargo de los trabajos explicó que esta semana cumplirán su objetivo.

En tanto, 36 comerciantes del centro de Talcahuano, fueron instalados en una carpa en calle Anibal Pinto, para volver lentamente al trabajo.