Uno de los trabajos que se extenderá por 45 días en Talcahuano será el retiro de las embarcaciones pesqueras que quedaron varadas en las calles de la ciudad tras el maremoto del 27 de febrero.

El comandante de la Armada, Manuel Cofré, explicó en qué consisten la labor. Señaló que grúas de gran tamaño -desde 300 hasta 450 toneladas- tomarán a los barcos pesqueros y los pondrán arriba de un camión que se dirigirá a un sector adecuado, donde pueden ser puestos en el mar.

De acuerdo a los catastros realizados, habían una cantidad de 46 embarcaciones en tierra, de las cuales 13 salieron al mar por esfuerzo de sus propios dueños y 3 fueron rescatados por la empresa encargada de esta labor contratada por el Estado.

Se espera que luego que se retiren las naves pesquera, los vehículos y la locomoción colectiva puedan trasladarse con más comodidad por calle Blanco Encalada y otras de la ciudad puerto.