El tenista chileno Jorge Aguilar (236º de la ATP) debutará este martes en el challenger de Monza, Italia, enfrentando en primera ronda al ucraniano Sergei Bubka (278º).

federaciondetenisdechile.cl

federaciondetenisdechile.cl

La cuarta raqueta nacional tiene como principal objetivo mejorar ostensiblemente su pobre presentación de la semana pasada, donde cayó en el debut en el challenger de Napóles. Su verdugo fue el local Filippo Volandri, que venció por 7-6 (0) y 7-5.

El ex campeón mundial Sub 16 se estrenará en el segundo torneo de su gira por el Viejo Continente, a eso de las 07.30 horas de Chile, ante el hijo del ex plusmarquista mundial del salto con garrocha, en un duelo de carácter inédito.

Otro chileno que dirá presente en Monza es Adrián García (417º), quien escaló 120 puestos este lunes en el ranking ATP, luego de alcanzar las semifinales en Nápoles la semana pasada.

El penquista, sexta raqueta nacional, se verá las caras este miércoles por la primera ronda con el rumano Victor Crivoi (132º). Ambos jugadores se encontraron la semana pasada en Nápoles, con triunfo para el criollo por 7-5 y 6-0.

El challenger de Monza se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 30 mil euros en premios.