El piloto nacional Francisco López se impuso este jueves en la quinta y última etapa de la 20ª edición del Rally de Dubai, que comprendió un total de 306 kilómetros entre el campamento de Al Sarab y el lujoso resort Al Forsan de Dubai.

chalecolopez.cl

chalecolopez.cl

Tras el percance eléctrico que dos etapas atrás le quitó la posibilidad de subirse al podio, ‘Chaleco’ finalizó a lo grande su participación en el denominado ‘Desafío del Desierto 2010′.

El motociclista curicano se llevó la etapa con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 42 segundos. Segundo fue el español Marco Coma, a 54 segundos del criollo, y tercero arribó el polaco Jakub Przygonski, a 1’33″.

“Estaba algo desmotivado por lo que pasó, y busqué esta victoria para levantar el ánimo. Con la moto a punto puedo pelear etapas contra las más grandes, porque lo que me falta de motor, lo igualo con técnica y mucho corazón”, sostuvo el hombre de Aprilia.

Consultado sobre el futuro escenario en el Mundial de Cross Country, López declaró que “estoy con muchas ganas de correr, eso es lo primero para seguir trabajando en un deporte tan difícil como este. Ahora hay que empezar a trabajar con motivación para el Rally de Túnez”.

El raidista nacional viajará este viernes de regreso a Italia, donde la semana entrante comenzará a desarrollar con los ingenieros de la fábrica Aprilia la moto para la próxima carrera en África.

En tanto, Marc Coma (KTM) se quedó con el triunfo del Rally de Dubai, seguido por el británico James West (KTM) y por el francés David Casteu (Sherco 450).