YouTube realizó varios cambios en su sitio, los cuales se estrenaron este miércoles a millones de usuarios alrededor del mundo en su versión beta. Lo bueno de estas modificaciones es que van en beneficio tanto de usuarios como de visitadores.
Según comunicaron en Cnet sobre una conferencia de prensa de la empresa en California, Julian Frumar, diseñador de YouTube, explicó que los cambios se hicieron porque la página no estaba respondiendo como debía y, lo peor, en muchas ocasiones las características la hacían lenta.
Por este motivo, el nuevo formato viene a sacar mejor provecho del sitio y a ofrecer alternativas a usuarios que gozan de los botones y a los que prefieren un diseño minimalista. Vamos por parte.
1.- Ahora, la página permitirá que los usuarios puedan ver los videos de dos maneras: la primera es la forma simple, sin distracciones y con el video en el centro. La otra es ideal para aquellos usuarios que gozan de apretar botones, ver videos relacionados y otras cosas.
2.- Quienes poseen una cuenta en YouTube y suben un video, ahora podrán verlo desplegado en el tope de la página para que no se les desordene con montones de miniaturas y links a los lados.
3.- Además, desde hoy los usuarios podrán ‘promocionarse’ a través del sitio: los videos tendrán el logo o la foto de perfil por encima de modo que los visitantes se harán una mejor idea de quién subió el video. Desde YouTube esperan que de esta forma más personas se unan al sitio.
4.- También, el sitio mejoró la forma en que se mide la popularidad de un video. El contador de visitas ahora añadió la posibilidad de vistas analíticas y una línea de tiempo de cómo ha evolucionado la popularidad.
5.- Asimismo, ya no habrá más estrellitas para evaluar cada video como bueno o malo. Desde hoy, deberás clasificarlos con un dedo gordo hacia arriba (me gusta) o hacia abajo (no me gusta) pues con el antiguo sistema las personas tendían muchísimo a clasificar con 1 ó 5 estrellas, dejando de lado las otras. Si te preguntas qué pasó con la clasificación de los videos antiguos, éstas se convirtieron al nuevo sistema.
6.- Por último, lo más importante de este rediseño de YouTube es que trata de aumentar el número de cuentas haciendo un tour a las visitas. Con estas, los que se meten a la página serán guiados (o más bien persuadidos) paso a paso con el fin de que les quede gustando la red y se conviertan en usuarios.
Con todos estos cambios, YouTube espera trasladar a las personas de sus televisores hacia el computador. Actualmente, los estadounidenses pasan cerca de 5 horas frente a la pantalla chica y sólo 15 minutos en promedio en el sitio de videos.