Llamando a la precaución de los conductores el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, anunció un plan de contingencia por semana santa, anunciando también uno de reconstrucción.

Piñera en Flickr

Para ellos se realizó un trabajo en conjunto con la concesionaria de la Autopista a lo largo del país y especialmente en el sur, en las zonas más afectadas por el terremoto.

El plan contempla medidas como la apertura anticipada del acceso sur hacia Santiago, el reforzamiento del personal en las plazas de peaje, patrullajes preventivos y programas de asistencia de autopistas urbanas e interurbanas administradas por las empresas concesionadas.

En materia de estado de las rutas no existe mayores problemas, sin embargo, hacia la costa persisten las complicaciones en el puente Lo Gallardo hacia San Antonio, pues no pueden transitar los camiones de carga pesada.

Hacia el sur, en tanto, las mayores complicaciones son 3 puntos entre Paine y Talca en el kilómetro 216 en el puente de Río Claro cuya reconstrucción tomará al menos 2 años.