El piloto chileno Francisco López cayó este martes del segundo al 44º lugar de la clasificación general del Rally de Dubai 2010, tras sufrir una falla mecánica en su moto Aprilia durante la tercera etapa.

chalecolopez.cl

chalecolopez.cl

El deportista curicano sufrió el problema a sólo 50 kilómetros de la meta, luego de golpear su máquina en una duna, y cuando disputaba el primer puesto de la especial con el polaco Jakob Przygonski, el holandés Sebastián Husseini y el español Marc Coma.

Pese a caer bastantes lugares en la general producto de la penalización, ‘Chaleco’ espera que su team logre reparar la moto para seguir disputando el Rally de Dubai.

“Fue un día bastante complicado, faltaba poco para terminar y venía peleando la punta para seguir segundo en la general. Pero salté una duna blanda y al caer, la moto tuvo un impacto muy fuerte en la base. La amortiguación pegó seco sobre la parte eléctrica y se dañó el encendido”, sostuvo.

El tercer lugar del Rally Dakar 2010 agregó que “traté de darle partida a la moto y no quería arrancar, seguramente hubo un corte. Hice todo lo que estaba a mi alcance hasta que partió, pero cada 500 metros se paraba. Después no anduvo más”.

Por último, López no dramatizó y sólo espera seguir en carrera para tratar de finalizar en una mejor posición. “Mañana voy a seguir en competencia con la misma exigencia, porque hora el objetivo es sumar kilómetros que sirvan para mejorar la moto”, dijo.

El raidista chileno se ubica en el puesto 44º a 10 horas, 04 minutos y 43 segundos del puntero Marc Coma, quien hoy finalizó tercero tras Przygonski, ganador de la etapa, y Husseini.