Luego de un especial concejo municipal, se determinó que el nuevo alcalde de Concepción es el UDI Patricio Kuhn, tras recibir 5 votos a favor de los 8 concejales.

Patricio Kuhn

Patricio Kuhn

Recordemos que esta designación se efectúa tras la renuncia al cargo de la ex edil Jacqueline Van Rysselberghe, quien asumió como Intendenta de la Región del Bío-Bío.

En esta ocasión votaron los 8 concejales :Cristián Paulsen (RN), Fernando González (UDI), Patricio Khun (ahora ex concejal), Patricio Lynch (UDI), Alejandra Smith (DC), Rodrigo Díaz (DC), Álvaro Ortiz (DC) y el independiente Exequiel Riquelme.

El único que se abstuvo en esta elección fue Álvaro Órtiz, mientras que Alejandra Smith dijo que su opción era Rodrigo Díaz. Éste último votó por sí mismo. El resto de los concejales entregó su apoyo a Patricio Kuhn.

Tras ser elegido, el nuevo alcalde se refirió al hecho de haber sido el concejal con menos sufragios de la comuna (631) en la elección municipal pasada, indicando que esas son las “paradojas de la vida” y que muchas veces el sistema obliga a trabajar en equipos y alinearse con los más conocidos como Enrique Van Rysselberghe, quien fue el más votado en esa oportunidad, aunque renunció días más tarde.

Con respecto a su gestión, dijo que estaría enfocado en ofrecer trabajo.