La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI detuvo a Bianco Rebeco Mateluna de 35 años, sindicado como uno de los integrantes de la banda que en noviembre del año pasado, simulando ser carabineros, robaron un poco más de $11 millones desde un hogar de ancianos en la comuna de Macul.

Bianco Reveco, junto a Rogelio Cordero Vergara, actualmente en prisión, vistiendo chaquetillas similares a las usadas por Carabineros y una placa falsa, ingresaron hasta el hogar “El Atardecer” ubicado en calle El Líbano 4352, comuna de Macul.

En el lugar señalaron que venían para fiscalizar por la presencia de supuestos billetes falsos. Al entrevistarse con la administradora del hogar, le solicitaron la entrega de todo el dinero y también la cédula de identidad, esta última, al momento de trasladarse a otra oficina en busca del documento los antisociales huyeron con el dinero.

Tras el seguimiento y luego de la detención de Rogelio Cordero, se dio con el paradero de este último integrante de la banda. Además se indicó que el dinero había sido invertido en negocios privados.

Se está a la espera de detener a un tercer integrante de la banda, quien habría proveído de las falsas indumentarias y que también habría tenido contactos supuestamente al interior del hogar, donde habría dado a conocer las cifras que manejaba este recinto de la comuna de Macul.