La policía capturó el miércoles al mexicano José Antonio Medina, alias ‘Don Pepe’, a quien Estados Unidos considera como el principal traficante de heroína a ese país con un promedio de 200 kilos mensuales, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Medina, también conocido como ‘El rey de la Heroína’, “es considerado por las autoridades estadounidenses como el principal introductor de heroína en ese país”, explicó Ramón Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la SSP durante la presentación ante la prensa del detenido.

‘Don Pepe’, de 36 años, es requerido en extradición por el estado de California (Estados Unidos).

La organización a su mando “ingresaba aproximadamente 200 kilogramos de heroína al mes a los Estados Unidos, a través de vehículos que acondicionaba con compartimentos ocultos para esconder la droga y no ser detectada a su paso por la frontera”, principalmente por Tijuana (noroeste) y la estadounidense San Diego (California), detalló el jefe antinarcóticos.

La mayoría de los cargamentos estaban dirigidos a Los Ángeles, donde la venta de esos 200 kilogramos de heroína “genera 12 millones de dólares”, dijo.