AS Roma, con el volante David Pizarro como titular, derrotó este miércoles como visitante por 2-0 a Bologna, en partido válido por la 29ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El ‘Fantasista’ regresó con éxito a las canchas, luego de perderse el pasado fin de semana la goleada ‘giallorrosa’ 4-2 sobre Udinese por suspensión.

Las conquistas del elenco capitalino en el Estadio Renato Dall’Ara fueron obra del noruego John Arne Riise (48′) y del brasileño Julio Baptista (82′).

Con este resultado, el cuadro que dirige Claudio Ranieri escala al segundo lugar de la tabla con 59 unidades, las mismas que el AC Milán, escuadra que cayó hoy como forastero 1-0 con el Parma.

El mediocampista Luis Jiménez estuvo desde el primer minuto en el Parma, equipo que llegó al triunfo sobre los ‘rossoneros’ en el minuto 90, con diana del búlgaro Valeri Bojinov. El ex West Ham United salio reemplazado a los 85′.

Con el triunfo, el equipo del ‘Mago’ se ubica en la undécima plaza de la tabla, prácticamente sin riesgos de descender, con 41 puntos.