El presidente de la Federación Regional de Dueños de Camiones de la Región del Bío-Bío destacó que aceptarán un posible cobro en el traslado en barcazas, siempre y cuando éste sea razonable. El gremio conocerá hoy más detalles de la propuesta.

El traslado de camiones en barcazas es la última propuesta que presentó el Gobierno Regional para solucionar el problema de conectividad en la zona por la prohibición de que camiones de más de 15 toneladas crucen el río Bío-Bío por el puente Llacolén. Las barcazas tienen capacidad para soportar entre 300 y 400 toneladas y transportar hasta 200 camiones por día.

Sin embargo, al momento de anunciar esta medida, la Intendenta Jacqueline van Rysselberghe no descartó que el traslado de las naves implique un costo para los dueños de camiones.

Son cerca de 6.000 los camiones que prácticamente estan “parados” por el problema de conectividad, asi lo indicó el Presidente de la Federación Regional de Dueños de Camiones, Germán Faúndez, quien agregó que estudiarán la propuesta.

A ello agregaron que ante un eventual cobro por el traslado de los camiones en barcazas, están dispuestos a pagar siempre y cuando sea un valor razonable.

Faúndez destacó que esta tarde tendrán una reunión con funcionrios de la Seremi de Obras Públicas, donde conocerán más detalles de la inciativa que busca resolver el problema de conectividad para el transpote de carga pesada.