El Administrador de la Municipalidad de Valdivia, Ramón González, se acogió a retiro voluntario y asumiría en su cargo el actual concejal Fernando Schultz.

La información fue investigada y confirmada en exclusiva a Bío-Bío La Radio por el alcalde de la capital Regional, Bernardo Berger, quien aseguró que González se acogió a retiro voluntario del Departamento de
Administración Municipal, en el marco de la iniciativa vigente que incentiva la salida de las personas en edad de jubilar.

La reciente legislación establece que en condiciones de jubilar se encuentran quienes tengan o cumplan 60 o más años de edad si son mujeres; o 65 o más años si son hombres, y dicha solicitud de retiro debía realizarse entre el 1 de enero de 2009, y 31 de diciembre de 2010.

En el municipio local, son 30 los funcionarios que efectuaron la solicitud que los beneficia con una Bonificación Adicional que les permite mejorar las condiciones de los fondos de jubilación de los trabajadores ya mencionados, pues se les cancela una suma equivalente a unos 11 millones de pesos aproximadamente, para aquellos que pertenezcan a las plantas de profesionales, directivos y jefaturas; y de 8 millones para quienes pertenezcan a las plantas de técnicos, administrativos y auxiliares.

En conversación con La Radio, Berger aseguró que los antecedentes de los funcionarios que ingresaron su retiro voluntario será entregado durante fines del mes de marzo a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y
Administrativo (Subdere) del Ministerio del Interior, y de acuerdo a la determinación de ésta, en el mes de mayo el actual administrador municipal dejaría de ejercer sus funciones.

Pero, ya existen designaciones para asumir el cargo y al ser consultado sobre posibles nombres el Alcalde de Valdivia, manifestó que el actual concejal de la capital regional, Fernando Schultz es la persona más idónea para adjudicarse la administración municipal.

Frente a ello, Schultz aseguró que ya existen conversaciones con la Alcaldía sobre su posible labor en el cargo, pero manifestó que sólo durante la próxima semana se referirá a la designación, ya que hasta el momento no existen confirmaciones al respecto de su nombramiento en la administración municipal.

La Radio intentó contactarse con Ramón González, quien en este momento se encuentra inubicable, pues esta de vacaciones fuera de la ciudad de Valdivia y regresa durante la última semana del mes de marzo.

En caso que Schultz sea designado como nuevo administrador municipal, asumiría en su cargo como concejal –de acuerdo a determinaciones políticas y por la lista de las pasadas elecciones- el RN, Francisco Eguiluz.