El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se comprometió a dar una pronta solución a la crisis hospitalaria que sufre La Araucanía y que se agudizó tras el terremoto del pasado 27 de febrero. Esto, luego de la reunión que sostuvo con la bancada parlamentaria regional en Santiago.

La cita abordó de forma concreta la destrucción del hospital de Angol y la demolición del Centro de Tratamiento y Diagnóstico del hospital regional de Temuco, señalando el senador PPD, Eugenio Tuma, que Mañalich se comprometió a una pronta solución.

A la reunión asistieron además los senadores RN Alberto Espina y José García Ruminot, junto a los diputados DC, Mario Venegas y Fuad Chaín, además de los RN, Germán Becker y René Manuel García.

Según los parlamentarios en 2 meses más se habilitará de forma completa la nueva torre del hospital Hernán Henríquez Aravena, con una capacidad de a los menos 600 camas, quedando un déficit de sólo 200.

Asimismo, se anunció la construcción de un nuevo centro asistencial en la comuna de Padre Las Casas, junto a la actualización de las prestaciones de los hospitales de Villarrica y Pucón y el hospital intercultural Maquehue de la capital regional.