Supermercados Unimarc reconoció estar sufriendo un desabastecimiento de algunos productos en sus locales de la Región Metropolitana, a raiz de los problemas generados por el terremoto.

No obstante, según la Asociación Chilena de Supermercados, se trata de un problema particular, pues la situación ya está controlada en el resto de los actores del sector.

¿Le ha pasado que en su supermercado habitual ya no encuentra el producto o la marca que siempre ha comprado?

Según el gerente de logística del supermercado Unimarc, Ricardo Jungk, en su caso es efectivo que algunas marcas no están disponibles en su cadena de locales, producto del desabastecimiento que se generó luego de los estragos causados por el terremoto.

Si antes de la catástrofe el nivel de servicios de los proveedores de esa cadena era de un 80%, ahora ese número bajó 20 puntos, llegando sólo a un 60%.

Jungk, aclaró que no hay categorías de productos quebradas, sino que algunas marcas no están disponibles, aunque existen alternativas de productos para suplir esa escasez.

No obstante, para el presidente de la Asociación Chilena de Supermercados, Fernando Alvear, el desabastecimiento de productos en los supermercados de la Región Metropolitana ya está en retirada.

Otra de las razones que esgrimió el presidente de la Asociación de Supermercados, para explicar que ya no existe desabastecimiento, fue que el alto nivel de consumo que hubo los días posteriores a la catástrofe, ya se normalizó.