Tanto la PDI como Carabineros detuvieron a personas implicadas en saqueos en Concepción. Hasta hoy jueves, la cifra de personas en prisión preventiva por el delito se eleva a 230.

Por un lado, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Concepción detuvo a 3 hombres que usaron un furgón para saquear las bodegas de tiendas comerciales de la zona.

Una fotografía del vehículo proporcionada por la comunidad, permitió identificar el furgón y a su dueño, cuyos vecinos también se prestaron para consumar el ilícito al ocultar las especies.

Fueron recuperados refrigeradores, lavadoras y televisores por un valor aproximado de 4 millones de pesos y los 3 indivividuos fueron detenidos por receptación.

Por su parte, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes también recibió una denuncia, con material fotográfico incluído, acerca de un hombre de 31 años, quien participó en la sustracción de especies del supermercado Santa Isabel de calle 21 de mayo.

Al registrar el domicilio del acusado, próximo a la Vega Monumental, la policía uniformada encontró numerosas unidades de detergente, papel higiénico, alimentos y otros.

Al ser consultado por el origen de las especies, el acusado guardó silencio y fue detenido por receptación.

En la región del Bío-Bío, 230 personas han quedado en prisión preventiva acusadas de participar en los saqueos, casos correspondientes en su gran mayoría a Concepción y Talcahuano.