Incertidumbre con respecto al inicio del año lectivo, mantiene expectantes a los miembros de la comunidad escolar del colegio San Francisco de Temuco, quienes debieron suspender el inicio de clases, debido al inminente derrumbe del CDT del Hospital Regional, ubicado a uno de sus costados.

A pesar de que la estructura del Colegio San Francisco de Temuco, no sufrió daños tras el terremoto del pasado 27 de febrero, debió suspender el inicio de clases debido a la amenaza que provoca el derrumbe del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Hernán Henríquez.

Berenice Alarcón, directora del establecimiento, aseguró que sólo el viernes pasado fue oficiada sobre esta situación, constatando que el derrumbe inhabilitaba el único patio y vía de escape del colegio.

Alarcón agregó que ya solicitaron una audiencia con el Seremi de Educación, para ver qué alternativas tienen para que los alumnos inicien sus clases. Además, afirmó que se subieron contenidos especiales en el sitio electrónico www.colegiosanfranciscotco.cl, para que de esta forma se pueda ir retomando el ritmo escolar.

La directora del Colegio San Francisco, enfatizó que la parte administrativa de la entidad está plenamente operativa, por lo que instó a los apoderados a acercarse hasta sus oficinas, las que atienden entre las 9 y las 12:30 horas.