Alcaldes de la nueva provincia del Marga Marga atribuyen a diversos factores la demora de la designación del futuro Gobernador, a pesar que legalmente la provincia ya se encuentra en funcionamiento.

Factores políticos y demora de mejoras comunales, son uno de los argumentos que los alcaldes de la nueva provincia del Marga Marga (compuesta por Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué) señalan como la razón en la demora de la designación del gobernador de la provincia, que legalmente ya se encuentra constituida pero aún no entra en ejercicio.

El alcalde de Olmué, Tomás Aranda, en conversación con La Radio, indicó que la principal dificultad a la demora de la designación de la nueva autoridad, es por la pugna interna de la Coalición por el Cambio, ya que de acuerdo a lo señalado, la UDI estaría quedando sin autoridades potentes en la zona.

En tanto, el jefe comunal de Quilpué, Mauricio Viñambres, agregó que más que la designación de un gobernador, el ve falencia en el nombramiento de los secretarios ministeriales, ya que finalmente a ellos es donde hay que dirigirse, y éstos estarán pocos días en sus cargos.

Por su parte, José Sabat, alcalde de Villa Alemana, único edil independiente de la provincia, indicó que el gobernador debe tener un vasto conocimiento de las necesidades de la zona, así como también preparación política que le permita llevar de buena manera la provincia de Marga Marga.

De esta manera, los alcaldes, más que una autoridad que se designe de forma rápida, necesitan a alguien que realmente se preocupe por las dificultades de la provincia, debido al crecimiento que han tenido cada una de las localidades.

Cabe agregar que se intentó tener comunicación con el alcalde de Limache, Luís Minardi, el cual no fue posible contactar.