Universidad Católica viajó esta mañana a Venezuela para enfrentar este miércoles a Caracas FC, en el tercer encuentro del conjunto cruzado por el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2010.

www.lacatolica.cl

El elenco que dirige Marco Antonio Figueroa está prácticamente en la obligación de rescatar los tres puntos desde tierras llaneras, tras caer en el debut ante Flamengo (0-2 en Río de Janeiro) y empatar frente a la ‘U’ (2-2 en Coquimbo).

La llave la encabeza el citado equipo brasileño con seis unidades, seguido por los azules con cuatro. La UC tiene sólo una unidad y una derrota o empate en la capital venezolana complicaría en demasía su objetivo de clasificar a octavos de final.

“Es un partido que tenemos que ganar sí o sí. No podemos seguir regalando puntos, tenemos que ganar. Es un rival duro, que juega de local, pero tenemos que ganar en cualquier cancha”, sostuvo el defensor Hans Martínez.

En tanto, el volante Rodrigo Toloza declaró que “seguro que no va a ser fácil, pero vamos con la ilusión de conseguir los tres puntos. A nosotros nos conviene que la ‘U’ no sume, porque es el rival directo en el grupo, así que ojalá podamos ganar en Caracas y después en el partido contra ellos también”.

El ‘Fantasma’ decidió dejar fuera del avión al delantero Rodrigo Mannara, principalmente por bajo rendimiento, pero el que regresa a la convocatoria es el mediocampista Jorge Ormeño, quien no estuvo ante la ‘U’ por lesión.