La empresa láctea Nestlé anunció una serie de medidas tendientes a paliar -en cierta medida- la difícil situación de sus proveedores de leche de la Octava Región, luego del terremoto del pasado 27 de febrero, cuyas consecuencias han impactado a todos lo sectores.
Específicamente, las disposiciones implican el pago del 100 por ciento de la leche de los días 27 y 28 de febrero a todos los productores de Nestlé, sin excepción.
Cabe señalar que durante esos dos días, fue imposible que las plantas elaboradoras pudieran retirar la leche, debido a los cortes de caminos, cortes de energía en los predios (que afectaron la calidad de la leche), escasez de combustible, entre otros.
Otras de las medida tomadas en su beneficio fue la postergación -en forma inmediata- hasta en noventa días (tres meses) de la totalidad de los pagos de las cuotas correspondientes a los anticipos contraídos con anterioridad a la fecha, sin el cobro de intereses ni reajustes.
Finalmente, a todos los proveedores de leche que lo requieran, Nestlé les ofrece la ejecución de un análisis técnico gratuito de aquellos estanques prediales que presenten problemas a raíz del sismo.
“Estamos conscientes de las dificultades por las que atraviesan nuestros productores de Los Ángeles y por eso Nestlé ha implementado estas acciones en forma rápida y eficiente, teniendo una excelente recepción por parte de ellos”, dijo Claudio Saráh, gerente de Estrategia y Política Lechera de la compañía.
Además, el ejecutivo reiteró que el retiro de leche fresca desde los predios de la zona está asegurado.
“En la actualidad el 100 por ciento de la recolección está siendo enviada a las fábricas lecheras de Nestlé en Osorno y Llanquihue, donde se está procesando, dado que la fábrica Nestlé de Los Ángeles fue seriamente afectada por el terremoto. De esta manera este redireccionamiento de la leche permitió dar tranquilidad a los productores de la región”, sostuvo.