Los tomecinos están confiados en que Bellavista Oveja Tomé puede volver a surgir con el nuevo gobierno de Sebastián Piñera. Lo anterior, debido a que los sindicatos de la textil se propusieron plantearle al presidente la posibilidad de producir telas para las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Imagen: puntofinal.cl

La idea de los sindicatos es realizar los uniformes para cada una de estas ramas. Según el dirigente Aladino Miñoz “esto nos permitiría que cerca de 200 personas tengan trabajo de inmediato, al menos durante seis meses”.

El dirigente dice que luego del terremoto están esperanzados en confeccionar el vestuario de las Fuerzas Armadas y Carabineros pues, según recordó, el gobierno en 1879 para la Guerra del Pacífico tomó una decisión parecida.

Miñoz afirmó además que “No es porque sea el Presidente electo, pero la verdad es que Sebastián Piñera fue el único candidato que se reunió con todos los dirigentes sindicales y que suscribió un compromiso de ayudarnos a reabrir la planta”, dejando abierta la puerta a la colaboración.

Por último, el representante contó que la fábrica está en buenas condiciones tras el terremoto y maremoto que los afectó el pasado 27 de febrero y que sólo se percibían daños en el muro exterior y algunos techos, de acuerdo a lo informado por el portal Tomé Al Día.