El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó este viernes que el proyecto de “Bono Marzo” ingresará este lunes con carácter de urgente al Parlamento y constará de 40.000 pesos que beneficiará a más de 4 millones de personas con un costo para el Estado superior a los 30 millones de pesos.

“Este bono es un compromiso de campaña y establece que esta administración cumple con sus compromisos incluso en momentos delicados”, aseveró el ministro.

De esta forma el secretario de Estado aseguró que a pesar de la difícil situación que vive el país a causa del terremoto que afectó a la zona centro-sur el pasado 27 de febrero, “vamos a cumplir porque entendemos que la gente cuenta con él”.

Respecto de la petición de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) de aumentar el bono de 40.000 a 100.000 pesos y dejarlo en forma permanente, Larraín precisó que “el compromiso que tenemos es de 40.000 pesos. A uno siempre le gustaría dar más, pero hay que poner también al frente los requerimientos que tenemos de las personas que han sufrido y de la reconstrucción que hay que hacer por el terremoto y como no tenemos todos los recursos que queremos, vamos a cumplir nuestro compromiso”.

El jefe de equipo económico del gobierno de Piñera explicó que la iniciativa legal es de 40.000 pesos por carga familiar y que espera su pronta aprobación en el Congreso para que las personas reciban el beneficio durante marzo.

El titular de Hacienda agregó que este proyecto es parte de una estrategia más global que fue parte de la campaña y que tiene que ver con el ingreso ético familiar.