En el Penal El Manzano II de Concepción, recientemente habilitado a causa del terremoto, está montado el centro de operaciones de la empresa Sodexo, que está trabajando en conjunto con la Junaeb, para la entrega de 9 mil raciones diarias de alimento que están llegando a diferentes puntos de la zona donde hay personas damnificados por esta catástrofe.

En un recorrido que hizo La Radio por el lugar, pudieron constatar la presencia de 2 containers habilitados como cocinas, traídos desde Buenos Aires. Se trata de 2 camiones que se utilizaron en el Dakar Argentina Chile 2010, y que permiten la producción de hasta 300 raciones de alimento cada 20 minutos.

En el lugar trabajan alrededor de 40 personas de la empresa Sodexo. Lo anterior ha permitido que en distintos puntos de Hualpén y Talcahuano, Lenga, Caleta Tumbes, El Morro, y otros puntos en donde hay muchas personas afectadas, puedan recibir diariamente su ración de alimento.

Francisco Layera, ejecutivo de empresa Sodexo, valoró el compromiso de sus trabajadores, algunos de los cuales vienen de Santiago y Rancagua, los cuales deben cumplir largas jornadas de trabajo para cumplir con los requerimientos.

Las raciones son distribuidas con escolta militar hacia las distintas zonas, para su correcta entrega.