Una mujer alemana, miedosa de las teorías del Fin del Mundo, falló en su intento por forzar al gobierno de su país a detener sus experimentos en el acelerador de partículas más grande del mundo porque, según ella, llevaría a la destrucción de la Tierra.

Imagen: thetelegraph.co.uk

Pese a que no identificó a la mujer, la corte alemana de Karlsruhe dijo que ella no fue capaz de demostrar ninguna conexión entre los experimentos del acelerador de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) en las afueras de Genova, en Suiza, y el apocalipsis.

La corte señaló que “la mujer fue incapaz de dar información coherente sobre cómo sus peores temores se harían realidad” y agregó que “la abrumadora opinión de los científicos es que los experimentos del CERN no presentan peligros”, según publicó The Telegraph.

Lo que temía la alemana era que nuestro planeta se hiciera añicos por los experimentos que lleva a cabo el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) para emular las condiciones que siguieron al Big Bang, lo que ayudaría a explicar los orígenes del universo.

Dentro de estas investigaciones, los científicos esperan encontrar el componente teórico llamado ‘Bosón de Higgs’, o mejor conocido como ‘La Partícula Buena’, que explicaría cómo las partículas adquieren masa.

Pese a todos los miedos, la amenaza de la alemana quedó en nada y el CERN sigue con todas sus facultades para experimentar con su famoso acelerador de partículas.